Lic. Alejandro Wald - Artículos




¿Quién necesita un plan de negocios?

Por el Lic. Alejandro Wald

La única persona que no necesita un plan de negocios es aquella persona que no piensa hacer negocios. Usted no necesita un plan para empezar un hobby. Pero cualquiera que esté iniciando o extendiendo un emprendimiento que va a consumir recursos significativos en dinero, energía o tiempo, y cuya expectativa sea obtener ganancias, tiene que tomarse el tiempo de escribir un plan.

Nuevos emprendimientos

El escritor clásico de un plan de negocios es un emprendedor que está buscando financiamiento para poder iniciar su negocio. Muchas grandes empresas han empezado en el papel, en la forma de un plan que se utilizó para convencer a inversores para poner el capital necesario para poner en marcha el negocio.

La mayoría de los libros sobre planes de negocios parecen estar dirigidos a esos emprendedores que están empezando sus negocios. Hay una buena razón para ello: los nuevos emprendedores son los escritores de planes de negocios con menos experiencia, por lo que son los que más aprecian esta guía. De todos modos, es un error pensar que solamente los nuevos negocios necesitados de financiamiento necesitan planes de negocios. Los dueños de negocios descubren que los planes de negocios son de utilidad en todas las etapas de sus empresas.

Empresas establecidas que buscan ayuda

No todos los planes de negocios son escritos por emprendedores novatos. Muchos son escritos por y para empresas que han pasado ya largamente su etapa de nacimiento.

Esto es especialmente cierto cuando una empresa ya establecida decide incursionar en un nuevo mercado, o bien desarrollar ua nueva línea de negocios.

Estas empresas "ya crecidas" pueden diseñar planes para ayudar a conseguir fondos para el crecimiento del mismo modo en que lo hacen los nuevos emprendimientos, aunque en estos casos los montos que se requieren pueden ser más importantes y los inversores pueden estar mejor dispuestos. Estas empresas pueden sentir que necesitan un plan escrito para administrar mejor una empresa en rápido crecimiento. O también un plan de negocios puede ser visto como una valiosa herramienta para transmitir la misión y las perspectivas de la empresa a clientes, proveedores u otros.

Lista de verificación para la actualización del plan de negocios

Hay siete razones para pensar en actualizar su plan de negocios. Si alguna de estas razones se aplica a usted, entonces es tiempo para una actualización.

  1. Está por empezar un nuevo año o período en su industria.
    Usted puede actualizar su plan anualmente, trimestralmente o incluso mensualmente, si su industria es muy cambiante.


  2. Usted necesita financiamiento adicional.
    Habitualmente los inversores o los Bancos necesitan un plan de negocios actualizado para tomar sus decisiones financieras.


  3. Ha habido un significativo cambio en su mercado.
    Cambios en las preferencias de los clientes, nuevas tendencias o cambios regulatorios pueden desencadenar la necesidad de una actualización del plan.


  4. Su empresa está desarollando o a punto de desarrollar un nuevo producto, tecnología, servicio o solución.
    Si su empresa ha experimentado muchos cambios desde que usted escribió por primera vez su plan de negocios, es tiempo de actualizarse.


  5. Usted ha tenido cambios en la dirección.
    Los nuevos gerentes deben contar con información fresca acerca de su empresa y sus objetivos.


  6. Su empresa ha cruzado algún "límite" importante, como mudarse a una nueva oficina más importante, haber sobrepasado un volumen determinado de ventas o haber llegado a su empleado número 100.


  7. Su antiguo plan no parece ya reflejar la realidad.
  8. Puede ser que usted no haya escrito un buen plan la vez anterior. Puede ser simplemente que las cosas hayan cambiado más rápidamente que lo que usted esperaba. Pero si su plan parece irrelevante, es tiempo de rehacerlo.


Taller Intensivo de capacitación
"TÉCNICAS EFICACES PARA EL CIERRE DE LA VENTA"

Este taller de capacitación intensivo y motivador ofrece herramientas prácticas para ayudar a los vendedores a cerrar más ventas, de una manera más profesional y segura.

En Córdoba, Argentina, el jueves 15 de junio de 2017.

Haga click aquí para ver toda la información sobre este Taller de Capacitación


Contenido relacionado

Los primeros pasos: 18 ideas a tener en cuenta para iniciar su propio negocio
Cómo los pequeños negocios pueden competir en el gran mundo empresarial
Los 6 hábitos que los emprendedores tienen que adoptar


Haga click en los botones para compartir este artículo en las redes sociales


AW en marketing y ventas
Boletín sin costo por correo electrónico

Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.

"Excelente el mensaje del día y también la información recibida" (Gladys Montoya)

Suscríbase ahora mismo a AW en marketing y ventas y reciba GRATIS sin costo la Guía "10 MINUTOS PARA HACER INTELIGENCIA COMPETITIVA", un producto de información cuyo precio regular es de $87, y que usted recibe gratis al suscribirse a AW en marketing y ventas.

Ingrese su dirección de e-mail
para recibir mi boletín
Email:

Datos de contacto

Dirección postal: Libertad 1835, PB D
(5000), Córdoba, República Argentina
En Internet: http://www.waldweb.com.ar
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald
Correo electrónico: alejandro@waldweb.com.ar
Teléfono móvil: (0351) 155 114359



Copyright © 2005-2017 Alejandro Wald. Derechos reservados.