- IDENTIFIQUE el sector de actividad en el que le gustaría actuar, así como los mercados en expansión.
- VERIFIQUE si existe potencial de negocios en el lugar en el que usted piensa instalarse.
- DEFINA a qué perfil de cliente se dirige su producto o servicio.
- INVESTIGUE las necesidades de su clientela y las características que su producto o servicio debe presentar.
- ESTABLEZCA una diferencia competitiva para su producto o servicio.
- EVALUE a sus posibles proveedores.
- ESTUDIE el tamaño de su competencia y apártese de los sectores denominados por los grandes.
- HAGA UN RELEVAMIENTO de los recursos (financieros, humanos, materiales) que serán necesarios para adecuarse a su mercado.
- ELABORE un plan de negocios analizando los posibles riesgos.
- ELIJA un buen punto comercial para la ubicación de su empresa.
- PREFIERA equipamientos o máquinas usadas para empezar (pero en buen estado).
- OPTE por una estructura modesta en la que la principal fuerza de trabajo sea usted.
- HAGA una reserva financiera para sus gastos personales y trate de no retirar dinero en los primeros seis meses.
- SEPARE sus cuentas personales de las cuentas del negocio.
- INVESTIGUE lo que establece la ley para su ramo de actividad y para la apertura de la empresa.
- LEA las normas de protección al consumidor y ajuste sus actividades a a las normas establecidas.
- DEFINA su estrategia de marketing y comunicaciones.
- INVIERTA siempre en calidad y atención al cliente.
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