Lic. Alejandro Wald - Artículos




La oportunidad perdida #1 en ventas

Por el Lic. Alejandro Wald

Su oportunidad perdida #1 en ventas no es la que usted está pensando. No es un mercado al que usted se dirige demasiado tarde, un producto lanzado sin determinadas características, o un presupuesto de ventas ridículamente pequeño. Es cierto, estos ejemplos entran sin dificultades en la categoría "oportunidad perdida en ventas". Por lo tanto, la oportunidad perdida #1 tiene que ser algo verdaderamente grande. Y lo es.

La oportunidad perdida #1 en ventas involucra a su propia clientela actual. Todos sabemos que cuesta 8 o 9 veces más venderle a un cliente nuevo que a uno existente. Sin embargo, nuestros presupuestos de marketing y ventas están decididamente orientados a la adquisición de nuevos clientes. No estoy diciendo que usted no tiene que invertir en conseguir nuevos clientes. Estoy diciendo que usted debería contar con planes distintivos y específicos para desarrollar la lealtad de los clientes.

¿Usted los tiene?

Aquí le muestro 3 áreas en las cuales usted puede focalizarse para construir la lealtad de sus clientes en sus planes de ventas:

  • Conciencia de productos. Solamente el 30% de sus clientes tienen idea de todos los productos que usted tiene para ofrecer. La mayoría conoce los productos que ya le vienen comprando, y eso es todo. Haga un esfuerzo sistemático para organizar su tiempo en orden a presentar sus otros productos a sus clientes actuales (venta cruzada). Concéntrese en aquellos productos que sus clientes no conocen pero en los que podrían tener interés y, especialmente, envíe los anuncios de su empresa (por ejemplo, la información sobre el lanzamiento de un nuevo producto) a sus clientes actuales ANTES de enviarlos al resto del mercado.


  • Servicio al cliente. Establezca un "acuerdo" con sus clientes acerca del nivel de servicio para demostrar su nivel de compromiso. ¿Cómo responde usted a los requerimientos de sus clientes? Debe ser en menos de 24 horas. ¿Qué tan accesible es su equipo de servicio al cliente? Use una encuesta de satisfacción de clientes para descubrir qué tan bien usted lo hace. Envíela a sus clientes activos cada seis meses, o al menos una vez por año. Estudie los resultados y tómelos en serio. Haga algo con lo negativo y use lo positivo en sus esfuerzos de marketing para conseguir nuevos clientes.


  • Comunicación. Determine un programa de contactos con los clientes y elija los medios que usted va a utilizar para comunicarse regularmente con ellos. Lance un "newsletter" para los clientes con información útil. Organice reuniones trimestrales con sus clientes fuera del ciclo de venta habitual, e incluya en esas reuniones a directivos de su empresa. Haga una lista de todos los clientes (activos e inactivos) de los últimos dos años, y contáctelos.

Los programas para desarrollar la lealtad de los clientes pueden incluir más elementos, pero si usted se concentra en estas tres áreas usted estará en camino de maximizar el aprovechamiento de su mayor oportunidad de ventas: ¡su cliente!




Taller Intensivo de capacitación
"TÉCNICAS PARA PRESENTACIONES EFICACES"

Saber comunicar y expresarse es fundamental para el éxito en los negocios. Tanto en la orientación de los colaboradores como en la captación de nuevos clientes, tener la aptitud de presentar la información de la manera adecuada y conseguir el máximo impacto es algo que cualquier profesional desea.

Este Taller le enseña cómo hacerlo.

En Córdoba, Argentina, el viernes 25 de agosto de 2017.

Solo para 15 participantes.

Haga click aquí para ver más detalles sobre este taller de capacitación profesional.


Calendario completo de talleres de capacitación abiertos al público en Córdoba, Argentina

Para ver todos los talleres de capacitación programados para 2017 ingrese en http://waldweb.com.ar/calendario_2017.html





Contenido relacionado

8 ideas para cerrar más ventas
Descubra los motivos de compra y cierre el trato
Aliente a sus clientes a que presenten objeciones


Haga click en los botones para compartir este artículo en las redes sociales


AW en marketing y ventas
Boletín sin costo por correo electrónico

Desde el año 2001 sin interrupción Alejandro envía AW en marketing y ventas, un boletín mensual sin costo por correo electrónico con artículos, sugerencias, ideas y mucha información útil y valiosa, que llega a más de 4.500 suscriptores en todo el mundo.

"Excelente el mensaje del día y también la información recibida" (Gladys Montoya)

Suscríbase ahora mismo a AW en marketing y ventas y reciba GRATIS sin costo la Guía "10 MINUTOS PARA HACER INTELIGENCIA COMPETITIVA", un producto de información cuyo precio regular es de $87, y que usted recibe gratis al suscribirse a AW en marketing y ventas.

Ingrese su dirección de e-mail
para recibir mi boletín
Email:

Datos de contacto

Dirección postal: Libertad 1835, PB D
(5000), Córdoba, República Argentina
En Internet: http://www.waldweb.com.ar
En LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/alejandrowald
Correo electrónico: alejandro@waldweb.com.ar
Teléfono móvil: (0351) 155 114359



Copyright © 2005-2017 Alejandro Wald. Derechos reservados.