Lic. Alejandro Wald - Artículos




Cómo permanecer concentrado en lo que es importante

Por el Lic. Alejandro Wald


Uno de los mayores desafíos que enfrentan los pequeños negocios es el tiempo: nunca hay tiempo suficiente para hacer todo lo que hay que hacer.

Como propietario de un negocio, una de las cosas que más le roban su tiempo es la falta de foco. Es fácil distraerse por lo último que aparece, o lo más urgente, sin importar si es lo que realmente usted debería hacer hoy.

Usted tiene una cantidad finita de tiempo y una cantidad infinita de cosas para hacer en su escritorio. Por lo tanto es crucial que usted desarrolle el hábito de permanecer enfocado en las cosas más importantes de la lista.

Estos son mis consejos para permanecer enfocado y tener las cosas importantes hechas.

1. Manténgase estrictamente apegado a su lista

Yo hago una lista de actividades importantes para hacer, de manera que cuando enfrento la alternativa de hacer una cosa u otra puedo apegarme a la lista y saber que si yo decido concentrarme en una acción de la lista voy a estar haciendo aquello que debe ser hecho.

Por ejemplo, hacer un trabajo para un cliente es algo importante, mientras que escribir un artículo para mi sitio o mis blogs, o responder al correo electrónico también lo es, pero no tanto.

Usted puede incluso establecer un sistema de puntajes de sus actividades más rentables, como las actividades de ventas y marketing, y tratar de conseguir una determinada cantidad de puntos por día.

2. Desarrolle rutinas productivas

Una vez que ha desarrollado su lista de actividades de alto rendimiento, hay algunas rutinas a las que usted debería adherir para asegurarse que sus tareas altamente productivas son hechas antes que cualquier otra cosa.

Por ejemplo, yo he determinado que escribir una entrada para mis blogs es una actividad importante, por lo tanto lo hago antes de revisar mi correo electrónico por la mañana. He descubierto que me resulta más fácil y que no me distraigo con los cientos de mensajes de correo que recibo.

3. Sáquese de encima primero lo que menos le gusta

Hacer una lista de acciones para el día y "tildarlas" a medida que las completa es una buena manera de atenerse a su plan diario y además lo motiva para completar la lista. Hay días que esa lista tiene algunas cosas que usted no quiere hacer. Y como no le gusta hacerlas, resulta natural dejarlas para el final de la lista. Pero eso hace que permanezcan allí todo el día, como una sombra ominosa.

Haga primero lo que menos le gusta y usted se va a sentir libre para dedicar su energía creativa para concentrarse en el resto de la lista.

4. Aislese

Si usted trabaja con otras personas usted sabe que uno de los mayores ladrones de tiempo son las interrupciones de los demás. Algunas interrupciones pueden ser importantes, pero otras no. Comience a entrenar a la gente para que sepan que usted puede responder a sus preguntas, en persona o por correo electrónico, en uno de sus descansos.

Al mismo tiempo, usted puede agendar bloques de tiempo para reunirse con los integrantes de su equipo de colaboradores para cubrir temas específicos. Lo importante es eliminar o minimizar los ladrones de tiempo, lo que a veces requiere entrenar a otros, cerrar la puerta y colocar carteles. También puede desconectar el correo electrónico y apagar su teléfono.


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