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Su negocio, ¿está usando Twitter de manera efectiva?

Por el Lic. Alejandro Wald

Siempre se ha dicho que martes, miércoles y jueves eran los mejores días para hacer promoción en las redes sociales. Y que entre las 10:00 y las 14:00 eran las mejores horas en esos días. Ahora, un nuevo estudio tira por la ventana esa información.

Aquí exponemos algunos detalles críticos del estudio "Estrategias para un uso efectivo de Twitter", realizado por la firma Buddy Media. El estudio observó la forma en la cual usan Twitter las marcas más importantes del mundo entre el 11 de diciembre de 2011 y el 23 de febrero de 2012, y esto es lo que descubrieron...

Qué días "twitear". Los mejores días para "twitear" no son de martes a jueves como yo había leido previamente. Ni cerca. Es sábado y domingo. Las tasas de involucramiento con las marcas en Twitter son un 17% más elevadas en el fin de semana, pero sólo un 19% de las marcas analizadas en el estudio "twitean" activamente los fines de semana.

A qué hora "twitear". El estudio mostró que el rango es amplio, de 8:00 a 19:00, las "horas de trabajo". Lo contrario de Facebook, que es más efectivo en el "tiempo libre". Por lo tanto, usar Facebook para promover sus productos en el tiempo libre y Twitter durante las "horas de trabajo" parece ser la receta para el éxito.

Cómo conseguir "retweets". Usted consigue "retweets" compartiendo excelente contenido en Twitter, ¿no es cierto? ¡Más o menos! Más efectivo es pedir "retweets". Si usted pide a sus seguidores que RT, usted tiene una tasa de "retwiteo" 12 veces mayor que si no lo hace.

Qué extensión deben tener sus "tweets". Otra cosa en la que yo estaba equivocado. Siempre escuché decir que hacer "tweets" de 120 caracteres hací más fácil "retwitearlos". Sin embargo, el estudio muestra que los tweets de 100 caracteres son los mejores. Los "tweets" de esa extensión tienen un 17% más de involucramiento que "tweets" más extensos.

Enlaces, ¿sí o no?. Tweets con enlaces obtienen un involucramiento 86% mayor que los tweets sin enlaces. Pero asegúrese que los enlaces funcionan. Con frecuencia, los enlaces no lo hacen, y en el 92% de esos casos es porque el "tweeteador" se olvidó de incluir un espacio al comienzo del enlace, con lo cual se transforma en un "no enlace". Y, como es lógico, los "tweets" con "hashtags" relevantes consiguen el doble de involucramiento que los "tweets" que no los tienen. Pero cuidado: no exagere con los "hashtags" en sus "tweets".

Conclusion

En este estudio usted va a encontrar mucha información útil sobre cómo los negocios usan Twitter. Un hecho importante para destacar: las redes sociales, y en este caso Twitter, puede ser muy importante para su empresa. Por lo menos en términos de generar "ruido". No es fácil medir el retorno d ela inversión en las redes sociales, pero es recomendable utilizarlas. Pero si usted no las usa correctamente, podría encontrarse "nadando contra la corriente": gastando un montón de energía y recursos sin avanzar lo suficientemente rápido.




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