Lic. Alejandro Wald
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Aliente a sus clientes a que presenten objeciones

Por el Lic. Alejandro Wald

Desde ahora y en las proximas semanas, acepte las objeciones que usted escucha regularmente no solamente como un paso inevitable para obtener mas negocios, sino como un paso positivo.

Las objeciones confirman el nivel de necesidad o deseo por su producto o servicio y le ayudan a determinar con mayor precision los pasos que usted va a tener que dar en el proceso de venta.

Para el cliente, la manera en que usted responda a sus objeciones lo va a ayudar a validar o reforzar su decision de compra.

Esta es la razon por la que las respuestas a sus principales objeciones (las que usted y su equipo escuchan más habitualmente) deben planificarse y prepararse del modo mas profesional que sea posible.

Pero, cual es la mejor respuesta a una objecion?

Usted tiene que lograr que sus respuestas demuestren su apreciacion por la objecion, de tal modo que refuercen el interes del cliente, y entonces afrontar el asunto de manera directa. Toda respuesta que pueda ser mal interpretada como defensiva, evasiva, manipulativa o sarcastica tiene que eliminarse. Deje las respuestas ingeniosas y arrogantes para sus competidores.

Una vez que las respuestas estan preparadas, trabaje en el desarrollo de cada respuesta con los integrantes del equipo de ventas. Trate de conseguir una opinion genuina de su equipo, y tambien de otras personas de su organizacion. Haga los cambios apropiados, y luego practique las respuestas hasta que le salgan naturales.

Vender es un asunto de ayudar a sus clientes a resolver un problema. Muestre aprecio y acepte la objecion. Y responda en forma directa.




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